Vai al contenuto

[Nuova Versione] Citroen Berlingò "Largo" allungato (Foto Ufficiali)


Messaggi Raccomandati:

140508022.jpg

140508017.jpg

Citroën es una de las pocas firmas que ha aprovechado el Salón del Automóvil de Madrid para presentar en sociedad una novedad mundial. Para la ocasión ha reservado la versión alargada del nuevo Berlingo Furgón, un comercial que todavía no habíamos visto.

Respecto al Berlingo Furgón convencional, las variantes alargadas aumentan la longitud total hasta los 4,63 metros (el normal se queda en 4,38 m). La capacidad de carga puede alcanzar los 800 kg. de peso y los 3,7 m3 de volumen, unas cifras elevadas en relación a lo visto anteriormente en el segmento.

La gama de motores se reduce en este modelo se reduce al 1.6 HDI de 90 CV, con el cual alcanza los 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos. El consumo medio se ha homologado en los 5,8 L/100. De momento no hay precios para este modelo, aunque en unas semanas serán comunicados.

NOTA DE PRENSA

Nuevo BERLINGO combi y furgón, LO MEJOR DE DOS MUNDOS

Con el lanzamiento del Nuevo Berlingo, Combi y Furgón, Citroën presenta un vehículo comercial de nueva generación con lo mejor de dos mundos: el confort, el equipamiento y las prestaciones de los turismos y la robustez, capacidad de carga, sentido práctico y aprovechamiento del espacio de los vehículos comerciales. Todo ello movido por unos motores de altas prestaciones y bajo consumo. Ambos modelos se pueden ver en el Salón de Madrid, donde, además, se muestra por primera vez la versión Largo del Furgón.

El Nuevo Citroën Berlingo se distingue por su estética dinámica y moderna. Otro punto clave en el diseño ha sido la robustez, dotando a este nuevo vehículo con paragolpes envolventes y guardabarros perfilados que le acercan al mundo de los "todocamino".

Este modelo innovador, destinado a marcar nuevas referencias en el mercado de los vehículos comerciales no sustituye al antiguo Berlingo, vehículo lanzado en 1996, que se sigue comercializando bajo la denominación de Citroën Berlingo First.

La versión furgón de este modelo amplía su volumen de carga hasta los 3,3 m3, o incluso hasta los 3,7 m3 en su versión larga, frente a los 3 m3 de la anterior. Gracias a esta capacidad, puede cargar dos Europalés, uno delante y el otro detrás, a lo ancho. Según versiones, su carga útil puede ser de 600 Kg u 800 Kg. Ha ganado 24 cm en longitud (4,38 m, 4,63 m en la versión larga), 8 cm en anchura (1,81 m) y 3,5 cm de distancia entre ejes (2,73 m) frente a su antecesor, que seguirá comercializándose con el nombre de Citroën Berlingo First. Estas cifras lo convierten en el vehículo de referencia en su segmento.

El nuevo comercial de Citroën se fabrica, exclusivamente, en el Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën en Vigo, lo que significa que circulará en varios continentes, desde las estepas rusas hasta los lagos salados de Túnez.

Además de su capacidad, el Nuevo Berlingo destaca por su equipamiento, que le permite ser una auténtica oficina móvil. En la versión Furgón SX, la fila delantera puede acoger a tres ocupantes con la central de la cabina Extenso®, cuyo asiento central dispone de un respaldo abatible, que puede servir como mesa de escritorio, y de un asiento con un hueco de 7,5 litros, con cierre de seguridad. En las versiones Combi, la banqueta trasera es tipo libro 1/3-2/3, lo que permite una mayor capacidad de carga con los asientos abatidos, manteniendo además un suelo de carga plano y un umbral de carga bajo.

Otra baza importante es el panel separador de carga media altura más rejilla con trampilla. Este equipamiento permite transportar cargas de hasta 3 metros de largo.

El confort no se ha dejado de lado. El Nuevo Berlingo está equipado con los trenes rodantes del C4 Picasso, toda una garantía de confort, incluso en carreteras en mal estado. Esta preocupación también se nota en el puesto de conducción, inspirado en los 4x4. En él, el conductor está perfectamente instalado, con mandos de fácil acceso, como la palanca de cambios integrada en el salpicadero. Puede regular el volante en altura y en profundidad. Además, los asientos del Nuevo Berlingo ofrecen un confort semejante al de una berlina y están hechos con materiales fáciles de mantener.

Bajo el capó, el Nuevo Berlingo dispone de dos motorizaciones diésel, que gastan poco y contaminan menos todavía. Por un lado, el motor 1.6 HDi 75, que asegura par a bajo y medio régimen, alcanzando 185 Nm a 1.750 rpm, la mecánica 1.6 HDi 90, que ofrece un mayor par motor (215 Nm a 1.750 rpm) y más potencia y, como tope de gama, el nuevo motor HDi 110 FAP. Equipado con filtro de partículas, es un motor diésel de gama alta, eficaz y respetuoso con el entorno. Se caracteriza por un sistema de inyección de segunda generación y una sobrealimentación por un turbocompresor de geometría variable. Desarrolla un par de 260 Nm a 1.750 rpm.

En gasolina, se puede optar por el motor 1.6i 16V de 90 CV, en el que se ha potenciado el par a bajo régimen (132 Nm a 2.500 rpm) para no perder nada en eficacia, o el 1.6i 16V de 110 CV, que garantiza potencia, flexibilidad de funcionamiento y facilidad de conducción. Está dotado con una culata de aluminio de 16 válvulas y doble árbol de levas. Su par alcanza los 147 Nm a 4.000 rpm.

1486064684650356737.gif.a00f8cace62773a93b9739b2906757ee.gif

Link al commento
Condividi su altri Social

  • 9 mesi fa...

Ora anche passeggeri

7538693.jpg

España: Citroën lanza el Berlingo Combi Mixto Largo

Una nueva variante del Citroën Berlingo se acaba de sumar a la oferta del modelo en el mercado español. Hablamos del Berlingo Combi Mixto con carrocería alargada, que permite combinar espacio para los pasajeros y para la carga.

Hasta ahora la carrocería alargada sólo estaba disponible en versión furgón cerrado. Con el Combi Mixto se mejora la habitabilidad, ya que ahora puede acoger hasta a cinco pasajeros divididos en dos filas de asientos, manteniendo un amplio espacio para cargar objetos de 2,4 m³ (3,35 m³ abatiendo los asientos posteriores).

El único motor disponible es el 1.6 HDI de 90 CV mientras que el equipamiento de serie es específico para esta versión, contando con dirección asistida, ABS, airbag para el conductor, asiento posterior abatible y luneta térmica. En opción encontramos dos packs:

Pack Aire: aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, retrovisores eléctricos y térmicos, radio CD MP3, ordenador de viaje, por 1.100 €

Pack Aire-Bluetooth: añade al Pack Aire el control de velocidad con limitador y el sistema bluetooth. Su coste es de 1.450 €

El precio recomendado del Berlingo Combi Mixto Largo es de 16.450 € y gracias a sus contenidos consumos se puede acoger al Plan VIVE.

1486064684650356737.gif.a00f8cace62773a93b9739b2906757ee.gif

Link al commento
Condividi su altri Social

Crea un account o accedi per lasciare un commento

Devi essere iscritto per commentare e visualizzare le sezioni protette!

Crea un account

Iscriviti nella nostra community. È facile!

Registra un nuovo account

Accedi

Sei già registrato? Accedi qui.

Accedi Ora
×
×
  • Crea Nuovo...

 

Stiamo sperimentando dei banner pubblicitari a minima invasività: fai una prova e poi facci sapere come va!

Per accedere al forum, disabilita l'AdBlock per questo sito e poi clicca su accetta: ci sarai di grande aiuto! Grazie!

Se non sai come si fa, puoi pensarci più avanti, cliccando su "ci penso" per continuare temporaneamente a navigare. Periodicamente ricomparità questo avviso come promemoria.