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Renault Kangoo Compact (Foto Ufficiali)


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MIDE 3,83 METROS

Renault Kangoo Compact: la furgoneta más pequeña del mercado

El Kangoo deberá competir con los nuevos Peugeot Bipper, Citroën Nemo y Fiat Fiorino que ya están a la venta.

MADRID.-La nueva gama de comerciales ligeros Kangoo de Renault aporta un nuevo miembro a la familia. Tras las versiones Combi, lanzada a finales de enero, y el Furgón, que acaba de llegar al mercado, Renault empieza a vender a finales de junio el Kangoo Compact, más compacto y de clara vocación urbana.

Este nuevo segmento de mercado, el de los pequeños utilitarios comerciales acaba de nacer y ya está muy concurrido. El Kangoo deberá competir con los nuevos Peugeot Bipper, Citroën Nemo y Fiat Fiorino que ya están a la venta.

A diferencia de sus competidores, diseñados como un vehículo nuevo, el Compact está construido, como toda la familia Kangoo, sobre la base del Scénic, que le aporta un buen comportamiento dinámico además de ayudar a reducir costes de desarrollo. Pero el Compact limita drásticamente su longitud ya que mide sólo 3,83 metros, tres centímetros menos que sus competidores, y 38 menos que el resto de los Kangoo, con los que comparte anchura, 1,82 metros. Pero, al ser más corto, tiene una menor distancia entre ejes, 2,3 metros, y es ligeramente más bajo, 1,78 metros frente a 1,80 el resto de la familia.

Estas dimensiones le permiten moverse con libertad en el tráfico urbano, aparcar mejor y le dotan de una buena maniobrabilidad ya que gira en sólo 9,70 metros, menos incluso que un Twingo. Sin embargo, no limitan la capacidad de carga, su razón de ser. El volumen básico es de unos amplios 2,3 metros cúbicos, ampliables a 2,9 abatiendo el asiento del acompañante, lo que además permite ampliar la longitud de la zona de carga de 2,50 metros hasta 2,11. El acceso a esta parte del vehículo se puede hacer por una doble puerta trasera asimétrica, como la de la versión grande, que permite introducir un Europalet a lo ancho o con una lateral corredera.

El puesto de conducción es igual que el de otras versiones Kangoo, con la palanca de cambios en la parte inferior del salpicadero. Cuenta con una guantera cerrada de 15 litros, otras en el techo y un portaobjetos en el salpicadero de tamaño folio.

Este pequeño comercial está equipado con un motor diésel de 1,5 litros y dos potencias, 70 y 85 caballos. El primero con un consumo de 5,3 litros y 140 gramos de emisiones de CO2 y el segundo, 5,1 litros y 135 gramos de CO2. A partir de octubre se rebajarán las emisiones a 129 gramos con nuevas calibraciones y en el futuro tendrá un motor capaz de utilizar biodiésel B30.

En los próximos meses ofrecerá una trampilla de techo deslizante, con una anchura de un metro. En principio no está previsto que Renault lance una versión de pasajeros de este modelo.

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